Castellano English Français Deutsch

Entrar

Bienvenido

Usuario y/o contraseña incorrectos

¿Ha olvidado su contraseña?

Regístrate

Ya existe una cuenta con ese email o es inválido

Las contraseñas no coinciden

Ya existe una cuenta con ese email o es inválido

Las contraseñas no coinciden

Resultado erróneo

Piel Frama en lo más alto en el Campeonato de España.

Un tesoro en pleno desierto almeriense

El ubriqueño Juan Barea conquista junto al catalán Biel Rafols el entorchado nacional en los inhóspitos parajes de Viator.

El Campo de Tiro y Maniobras Álvarez de Sotomayor de la localidad almeriense de Viator ha sido escenario recientemente de la disputa del Campeonato de España de maratón-orientación. Al igual que en las dos anteriores ediciones, los grandes dominadores en categoría masculina fueron los integrantes del equipo Suunto-Piel frama Ubrique: el catalán Biel Rafols y el ubriqueño Juan Barea. Ambos dominaron de principio a fin la prueba, destacando además el tercer puesto conseguido por el también ubriqueño Ildefonso Cózar, del equipo ACCI-Alpandeire. En categoría femenina hubo más emoción, imponiéndose el equipo La Nova Fita-Tierra Trágame, compuesto por Mónica Aguilera y la ubriqueña de adopción Camila Junqueira.

El maratón-orientación, es una modalidad de las carreras orientación que consta de dos días de duración y donde los equipos participantes deben localizar una serie de puntos de control en el menor tiempo posible. La organización de la competición proporciona el mapa y las coordenadas de los puntos a localizar en el momento de la salida, mientras que el último punto de control lleva a los equipos a una zona montañosa alejada de cualquier lugar civilizado donde deben pasar la noche. La organización abastece a los corredores únicamente de agua, porteando cada equipo con todo el material necesario para afrontar la prueba.

En esta ocasión, la competición se desarrolló en una zona desierta con multitud de pequeños barrancos y cortados de tierra que hicieron que la orientación tuviera que ser muy precisa. Además, al ser una zona militar, había antiguos tanques, trincheras, alambradas, ciudades fantasmas e incluso zonas prohibidas en el mapa y terreno- de caída de proyectiles.

Biel Rafols y Juan Barea, en acción     
durante la competición     

Publicado por el Diario de Cádiz.

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.