Castellano English Français Deutsch

Entrar

Bienvenido

Usuario y/o contraseña incorrectos

¿Ha olvidado su contraseña?

Regístrate

Ya existe una cuenta con ese email o es inválido

Las contraseñas no coinciden

Ya existe una cuenta con ese email o es inválido

Las contraseñas no coinciden

Resultado erróneo

Pioneros y especialistas en fundas de piel para dispositivos móviles



Domino - Piel Frama


Wallet iPhone 5 - Piel Frama

La revista “Marroquinería Española” ha publicado un reportaje sobre la historia de Piel Frama. Un recorrido desde nuestros inicios hasta la actualidad con todo lujo de detalles. Desde Ronald Reagen hasta Julio Iglesias, pasando por los Rolling Stones, Madonna y Naomi Campell. Son algunas de las celebridades que no han podido resistirse al diseño y la calidad de los artículos de la empresa española.

Piel Frama es un ejemplo de empresa emprendedora, con visión de futuro y clara vocación internacional. Situada en Ubrique (Cádiz), está reconocida en los principales mercados del mundo como una firma puntera especializada en la fabricación de fundas de piel para todo tipo de dispositivos móviles (teléfonos, tablets, e-readers…). Más de 35 años de experiencia en el desarrollo y diseño de productos de alta calidad les han situado en una posición de vanguardia en el mercado. “Empezamos a fabricar fundas de piel para teléfonos móviles en el año 1984, aunque llevamos fabricando artículos de piel desde 1975. De hecho, nuestra compañía empezó a vender estas fundas para teléfono móvil en los Estados Unidos cuando nadie en Europa había oído hablar de ellos. Cuando apareció en España el primer fabricante de teléfonos móviles, nosotros ya teníamos una gran experiencia en fabricar un producto que el mercado comenzaría a exigir. Nos convertimos así en los innovadores de esta industria”, explica Francisco J. López, director de Piel Frama. Su fama llegó hasta las altas esferas de la Casa Blanca de los Estados Unidos, de tal modo, que el presidente Ronald Reagan le pidió a la firma española la fabricación de un artículo muy personal. Se trataba de maletín en piel de avestruz legítima con una cámara de vídeo secreta incorporada en su interior. Agentes del FBI se personaron en el aeropuerto de Málaga para recoger de primera mano este encargo tan personal. El éxito del maletín fue tal que años más tarde se expuso en el Museo de Arte Moderno de Nueva York “Moma” con gran aceptación por parte de los miles de visitantes que acuden a diario. En España, este éxito no pasó desapercibido y Piel Frama recibió en el año 1988 el premio a la calidad internacional (“Internacional Quality Trophy”) que fue recogido en manos de su fundador Don Manuel López Becerra.

Años más tarde, la empresa gaditana, seguía cosechando éxitos a nivel internacional. En el año 1995, Don Manuel vuelve a ser galardonado, esta vez con el “Enterprise Master Internacional Trophy”. Fieles a la filosofía de su fundador, “El éxito es la consecuencia de la calidad, el entusiasmo y la perseverancia”, Piel Frama ha conseguido situarse en lo más alto. En la actualidad, más de 150 artesanos de la piel y unas 20 personas en diferentes departamentos trabajan en Piel Frama, una compañía que debido a su proceso de expansión se ha trasladado un nuevo edificio y ha adquirido nueva maquinaria para mejorar la calidad de sus productos.

Investigación de los mercados

La infraestructura de Piel Frama le permite diseñar y fabricar cualquier funda de piel que el cliente pueda solicitar. De este modo, las mejores firmas del mercado acuden a Piel Frama para solicitar “sus trajes a medida” para cualquier tipo de dispositivo.
La compañía cuenta con un equipo de investigación de mercados, permanentemente atento a las novedades que aparecen en la tecnología, para preparar con rapidez el molde a partir del cual se fabricará la definitiva funda. “La aparición de nuevos modelos en este tipo de productos es constante por parte de todas las empresas. En Piel Frama tenemos la capacidad y la rapidez necesaria para presentar inmediatamente la funda del último modelo, a veces incluso antes de su lanzamiento oficial al mercado”, afirma el director de la firma gaditana. La vocación innovadora de Piel Frama le lleva también a presentar interesantes novedades en su sector. En este sentido, destaca la recientemente presentada funda para iPhone 5 diseñada con auténticos cristales de Swarovsky, así como la posibilidad de customizar algunos de los modelos que presenta en su catálogo.

 

 

Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información.